adultos, juveniles

El misterio de las cabras y las ovejas (un libro para el verano)

Para comenzar con las reseñas en el blog os traigo un libro que leí hace un tiempo que creo que el momento ideal de su lectura es el verano.

Sinopsis

Todo se desencadena justo antes de las vacaciones de verano escolares.

Es el verano de 1976, empieza con una ola de calor y con la desaparición inexplicable de la señora Creasy. La policía no sabe por donde empezar a investigar, mientras Grace y su amiga Tilly realizan sus propias pesquisas, intentando aclarar el misterio.

Lo que no saben es que todo viene desde lejos del invierno del año 1967, cuando hubo un un “intento” de secuestro, un malentendido y un incendio, que desembocó en la muerte de la anciana señora Bishop.

Toda la trama mezcla el proceso de investigación de las niñas, las relaciones personales del vecindario (con sus secretos y mentiras) y la aparición de Jesús en una tubería. Y el desenlace, más o menos inesperado nos aclarará todo lo sucedido y descubrirá los secretos guardados durante tantos años.

Opinión

La verdad es que me costó mucho comenzar el libro, nunca encontraba el momento por que no me atraía el título. Pero al final lo comencé y la historia me enganchó.

Los personajes están muy bien descritos. Me cautivó Tilly  y su supuesta fragilidad, la determinación y a veces inconsciencia de Grace, y sobre todo me llegó la angustia de la señora Forbes con su incipiente alzheimer.

La historia llega a trasmitir hasta el calor sofocante que viven los personajes en la urbanización haciendo que como lector vivas más la trama.

Su lectura es ágil y rápida. La división de los capítulos por fechas y lugar donde ocurre es muy acertada, ayuda a ubicarse en le relato y seguir la investigación de las niñas fácilmente.

Así que os recomiendo su lectura si os gusta los libros de intriga, donde nadie es lo que parece y todos ocultan algún secreto.

Espero que disfrutéis de su lectura.

Joanna-Cannon-

Título: El misterio de las cabras y las ovejas
Autor (es): Joanna Cannon
Sello: GRIJALBO
Precio: 8.99 €
Fecha publicación: 10/2016
ISBN: 9788425354656

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.