7a9años, 9a12años, lecturas

Astrid Bromuro 2 – Como atomizar a los fantasmas

Para atraer a mi hija la lectura le alterno libros con más texto con otros con menos densos. Soy de la opinión que para coger el hábito de leer ha de atraer la lectura y los cómics son un recurso muy útil. Engaña con el contenido, parece que hay menos texto al haber más ilustración. Y estas mismas ilustraciones sirven de apoyo para la comprensión de la narración.

astrid

Como os decía, en casa se lee de casi de todo, así que hago acopio de libros en la biblioteca, y este que os reseño hoy es uno de mis descubrimientos.

Sinopsis

Astrid es una niña bien, una tanto repelente y difícil de soportar. Como su última institutriz ha dimitido convence a sus padres (no le resulta muy difícil) para que la manden de interna a la mansión de Canterville, un colegio para señoritas. Allí tendrá que vencer su miedo a quedarse sola y su temor a los fantasmas.

IMG_0494
Astrid, con sus compañeras y algunas de las profesoras.

Aunque sus compañeras de habitación y clase, dos gemelas muy traviesas, no se lo pondrán fácil.  ¿Astrid conseguirá deshacerse de los escurridizos y volátiles acompañantes? Lo descubriréis al final de la historia.

Opinión

La historia en sí no tiene mucha moralina ni fondo, pero aun así se pueden sacar algunas cosas para tratar con los peques.

La primera, el temor a la novedad, como cuando Astrid llega al cole nuevo. Hablar de como ella encara el problema de a no tener amigas y a estar un sitio desconocido puede ayudarnos si estamos en esa situación.

También el miedo a estar solos y a los fantasmas. Nuestra protagonista se ha de enfrentar a esos problemas sola y, con su inteligencia y un poco de picardía vuelve a su favor esos miedos.

IMG_0501
Los fantasmas protagonistas de esta aventura.

Así que como os decía, la colección de Astrid Bromuro (son tres libros) está genial para que los niños se pasen un buen rato con sus aventuras. Si además queréis sacarle un tratamiento educativo pues da pié a establecer pequeños diálogos.
Disfrutad de su lectura.

Fabrice_Parme_isabelle_franciosa2

Título: ASTRID BROMURO 2. Cómo atomizar a los fantasmas
Autor (es): Fabrice Parme
Sello: Dibbuks
Precio: 11,00 €
Fecha publicación: 11/2017
ISBN: 9788416507863

Anuncios

4 comentarios en “Astrid Bromuro 2 – Como atomizar a los fantasmas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.